Oración del médico para bendecir a doctores y doctoras el Día del Médico
Desde 1937, cada 23 de octubre se celebra el Día del Médico, con motivo de honrar el trabajo de las personas que dedican su vida al cuidado de la salud de otros.
Si bien el Día del Médico tiene menos de 100 años de existencia, su labor se extiende desde los inicios de la humanidad, ganándose alabanzas desde aquellos días.
Es por ello que no se tiene una sola Oración del médico, debido al reconocimiento que ha tenido su trabajo a lo largo de los siglos.
Aquí te compartiremos la Oración del médico más conocida; así como otra atribuida al Papa Juan Pablo II para rezar hoy 23 de octubre.
Oración del médico para bendecir a doctores y doctoras
La Oración del médico que se usa por lo general para bendecir a doctores y doctoras en el Día del Médico, data de hace ya varias décadas, aunque no se conoce la atribución.
Lo único que se sabe al respecto es que la “Oración del médico” tiene como fin pedir por quienes desempeñan esta labor.
Principalmente por aquellos y aquellas doctoras, que buscan siempre el bienestar del otro, sin romper su juramento ni ensuciando su profesión con retribuciones indebidas.
Aquí te dejamos la Oración del médico para rezar hoy 23 de octubre y pedir bendiciones para los doctores y doctoras.
Señor te pido por el médico
que recibe a la persona y no sólo cura sus dolencias;
que extiende su mano llena de bondad para ayudar
y la retira vacía de intereses;
que se compadece de la ignorancia ajena
y no engaña recibiendo lo que no le pertenece;
que enjuaga las lágrimas del paciente
y no aumenta el sufrimiento sin necesidad;
que seca la sangre que corre
y no mancha sus manos con cirugías innecesarias;
que se preocupa por el rápido restablecimiento
y no busca una larga convalecencia;
que recibe el honorario justo
y no se ensucia con pagas indebidas;
que se compromete con la verdad
y no mancilla su profesión con la mentira;
que ayuda a recuperar el don de la salud
y jamás lo perjudica con su negligencia;
que mantiene la esperanza
y no apaga las últimas ilusiones;
que se mantiene fiel a la palabra dada
y no quebranta el juramento hecho;
que te agradece, Señor, el don de la ciencia
y no se atribuye la curación realizada;
que baja la cabeza ante el misterio de la vida
y no se cree su juez y señor;
que descubre y vive la belleza de su misión
y te alaba por la vocación recibida, Señor
Oración Día del Médico
Oración del médico del Papa Juan Pablo II
La otra Oración del médico que es recordada en el Día del Médico, es aquella que se le atribuye al Papa Juan Pablo II.
Esta “Oración del médico” está más bien pensada para que los doctores y doctoras se encomienden a ella.
El texto del Papa Juan Pablo II señala que el médico debe de estar siempre dispuesto a curar las afecciones de los otros, afirmando a Jesús como el primer gran doctor.
Aquí te dejamos la Oración del médico del Papa Juan Pablo II, para bendecir a doctores y doctoras por el Día del Médico hoy 23 de octubre.
Señor Jesús, Médico divino, que en tu vida terrena tuviste predilección por los que sufren y encomendaste a tus discípulos el ministerio de la curación, haz que estemos siempre dispuestos a aliviar los sufrimientos de nuestros hermanos.
Haz que cada uno de nosotros, consciente de la gran misión que le ha sido confiada, se esfuerce por ser siempre instrumento de tu amor misericordioso en su servicio diario.
Ilumina nuestra mente.
Guía nuestra mano.
Haz que nuestro corazón sea atento y compasivo. Haz que en cada paciente sepamos descubrir los rasgos de tu rostro divino.
Tú, que eres el camino, concédenos la gracia de imitarte cada día como médicos no sólo del cuerpo sino también de toda la persona, ayudando a los enfermos a recorrer con confianza su camino terrenohasta el momento del encuentro contigo.
Tú, que eres la verdad,danos sabiduría y ciencia,para penetrar en el misterio del hombrey de su destino trascendente,mientras nos acercamos a élpara descubrir las causas del maly para encontrar los remedios oportunos.
Tú, que eres la vida, concédenos anunciar y testimoniar en nuestra profesión el “evangelio de la vida”, comprometiéndonos a defenderla siempre, desde la concepción hasta su término natural, y a respetar la dignidad de todo ser humano, especialmente de los más débiles y necesitados.
Señor, haznos buenos samaritanos, dispuestos a acoger, curar y consolara todos aquellos con quienes nos encontramos en nuestro trabajo.
A ejemplo de los médicos santos que nos han precedido, ayúdanos a dar nuestra generosa aportación para renovar constantemente las instituciones sanitarias. Bendice nuestro estudio y nuestra profesión.Ilumina nuestra investigación y nuestra enseñanza.
Por último, concédenos que, habiéndote amado y servido constantemente en nuestros hermanos enfermos, al final de nuestra peregrinación terrena podamos contemplar tu rostro glorioso y experimentar el gozo del encuentro contigo, en tu reino de alegría y paz infinita.
Amén.
Oración Día del Médico