El Senado no ha invitado a la ministra presidenta de la Corte
El Senado de la República no ha realizado una invitación oficial a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña, para revisar el tema de los 13 fideicomisos que pretenden desaparecer.
“No hay una invitación formal como Junta de Coordinación Política. (Si lo piden) lo someteremos a consideración”, señaló el presidente de la Jucopo, Eduardo Ramírez.
Explicó que primero analizará con su grupo parlamentario, Morena, si invitan o no a la ministra, aunque señaló que “no están de acuerdo en hacer una invitación a la presidenta de la Suprema Corte”.
Te podría interesar: Estas son las carreras que puedes estudiar en la SUAyED de la UNAM
Dijo que como institución, “las puertas están abiertas, no he formalizado, yo esperaré el día de mañana platicar con mi grupo y a partir de ese sentir tendremos una postura. No hay una invitación formal, todo lo han hecho de manera individual los senadores”, declaró.
Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, aclaró que por parte de la Institución, “no hay ninguna invitación, hasta donde sabemos, han sido invitaciones que de manera individual han hecho senadores y Grupos Parlamentarios, pero institucionalmente, no”.
Ayer, los coordinadores parlamentarios del PAN y PRI en el Senado, invitaron a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña, a su reunión previa del martes 24 de octubre.
Te podría interesar: Este es el origen del pan de muerto
También el senador de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, envió una carta haciendo una invitación a la ministra presidenta y tomando como base las declaraciones de sus compañeros de bancada, como Cristóbal Arias, que hizo una invitación abierta desde el Pleno del Senado y el vocero de su bancada, César Cravioto.
Ante ello, la ministra presidenta respondió que sí está dispuesta a dialogar con los senadores siempre y cuando sea a través de una invitación institucional; lo que hasta ahora no ha sucedido.