La impactante foto de una pareja en Taiwán para denunciar el problema de contaminación
Esta es la impactante foto de una pareja en Taiwán para denunciar el problema de contaminación y la importancia de ya no generar residuos inútiles.
A través de las redes sociales se ha viralizado una imagen que ha causado gran controversia en las plataformas.
Y es que en la imagen se conjugan uno de los momentos más felices de una pareja con el terrible problema de la contaminación en el mundo.
En la imagen se puede ver a unos novios posando frente a un basurero en Taiwán, por una importante razón que ha dejado atónita a varias personas.
Esta es la razón por la que una pareja en Taiwán decidió retratarse en un basurero y denunciar el problema de contaminación.
Esta es la foto de una pareja en Taiwán para denunciar el problema de contaminación
En Taiwán un par de novios sorprendieron a fotografiarse frente a una montaña de 40 mil toneladas de basura.
En la fotografía se puede ver a la mujer con su vestido de novia, mientras que él luce un esmoquin elegante.
Con el objetivo de denunciar el problema de contaminación, una pareja decidió hacer una “boda ecológica”.
Para su boda prevista para enero de 2024, la pareja decidió tomar unas medidas y de esta manera concientizar sobre el problema de los deshechos que se generan diariamente.
Con el objetivo de denunciar el problema de la contaminación, Iris Hsueh, activista de Greenpeace, y su prometido pidieron a sus invitados asistir a su boda con recipientes para llevarse los restos del banquete.
Iris Hsueh -de 33 años de edad- señaló que les mostró la foto que se tomaron en un basurero a los invitados que no se mostraron dispuestos a llevar un recipiente para que reconsideraran su decisión.
La imagen de inmediato llamó la atención de los medios locales y la noticia se viralizó en las redes sociales.
Iris Hsueh declaró que desde que la historia se ha vuelto viral, sus amigos y familiares prometieron reflexionar sobre la cantidad de residuos que producen diariamente.
Para el día de su boda, Iris Hsueh espera que todos sus invitados lleguen con un recipiente.
Así se tomaron la foto una pareja en Taiwán para denunciar el problema de contaminación
De acuerdo con los reportes, la pareja se trasladó de Taipéi hasta Pui -un viaje de tres horas- para poder tener sus fotos en un basurero.
En los últimos años se ha reportado que la cantidad de basura que llega al vertedero local ha aumentado de manera considerable.
Según algunos reportes, Taiwán cuenta con una de las tasas más altas del mundo de reciclaje y es que más del 50% de los residuos son tratados.
Desde 1987 Taiwán cuenta con un programa de reciclaje, sin embargo parece que en los últimos años han sido sobrepasados y la cantidad de desechos del basural ha aumentado de forma impresionante.
Reportes señalan que actualmente se reciben 50 toneladas de basura por día, cuando anteriormente se registraban alrededor de 20 toneladas diarias.
Aunque la población está disminuyendo, la cantidad de basura aumenta cada día.
El vertedero de Puli habría iniciado como un estacionamiento para camiones de basura y su uso como lugar de almacenamiento de los residuos debía ser temporal.
Pero ha estado en funcionamiento durante tres años.