Matan a Dalia Espinoza, policía de Tijuana frente a su propia hija
Matan este jueves 19 de octubre de 2023 a Dalia Espinoza, policía del municipio de Tijuana frente a su propia hija.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron cerca de las 08:35 horas, tiempo local, cuando la agente estatal se disponía a llevar a su hija a la escuela a bordo de su vehículo.
Todo quedó grabado en una cámara de seguridad que se ubica a las afueras de su vivienda, en donde es posible observar a un carro que intercepta a Dalia Espinoza y de donde baja un sujeto armado que dispara en repetidas ocasiones en su contra.
Con este asesinato suman dos policías de Baja California muertos en menos de una semana y en similares situaciones, luego de que el Director de la Policía Municipal de San Quintín fuera asesinado también a las afueras de su casa el pasado viernes 13 de octubre.
Matan a Dalia Espinoza, policía de Tijuana frente a su propia hija
En un lamentable hecho, la mañana de este día matan a Dalia Espinoza, policía de Tijuana frente a su propia hija, en calles del fraccionamiento Las Abejas, en Baja California.
Gracias a una cámara de seguridad que grabó el suceso se tiene prueba de lo que ocurrió, en donde se observa como la agente, integrante de la Fuerza Estatal de Seguridad sale de su casa acompañada por su hija, y luego la sube en el asiento trasero de su vehículo.
Posteriormente, Dalia Espinoza, de 40 años de edad, sube al asiento del conductor e inicia su marcha. Sin embargo, en ese momento aparece un segundo auto que bloquea su camino, de donde desciende un sujeto que porta un arma de fuego larga y está encapuchado.
El hombre se dirige inmediatamente a donde se encuentra la mujer policía y dispara en repetidas ocasiones contra ella, de manera repentina se abre la puerta del conductor y el hombre continúa con los disparos.
Tras esto, el asesino sube inmediatamente al otro coche y emprenden la huida. Esto provocó que el coche de Dalia Espinoza se estrellara contra otro vehículo que se encontraba del otro lado de la cera.
Todo ello ocurrió mientras la hija de la agente estatal se encontraba en el asiento trasero, y quien salió ilesa del ataque en contra de su madre, y su esposo, también policía, estaba al interior del domicilio.
Vecinos que escucharon las detonaciones por arma de fuego llamaron de inmediato al 911 para reportar el hecho, provocando que agentes municipales y paramédicos se trasladaran de inmediato hasta el sitio.
Al arribar al sitió los integrantes de la Cruz Roja hicieron oficial la muerte de Dalia Espinoza, quien ya no contaba con signos vitales, y se procedió al resguardo de la menor.
#Tijuana Cámara de seguridad captó el momento en que la agente Estatal, Dalia Espinoza fue asesinada en el Fracc. Las Abejas. Su hija estaba en el asiento trasero. pic.twitter.com/3Qwpeem0fd
— Alejandra Guerra (@alisguerra8) October 19, 2023
Identifican vehículo utilizado por asesinos de Dalia Espinoza, policía de Tijuana; Fiscalía realizará investigación
Leopoldo Tizoc Aguilar, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), señaló durante esta tarde que el vehículo utilizado por los asesinos ya fue identificado.
Señaló que se realiza el seguimiento para dar con él y así llegar a los responsables del ataque donde murió Dalia Espinoza, policía de Tijuana.
Se trataría de al menos 3 sujetos quienes se encontraban a bordo del auto que utilizaron, y quienes ya son buscados por todas las autoridades.
La Fiscalía de Baja California indicó que realizará las investigaciones correspondientes, apoyado por las pruebas que lograron recabar los peritos en el sitio.
Matan a dos policías de Baja California en menos de una semana
Con el asesinato este día de la agente Dalia Espinoza, sumandos dos policías de Tijuana muertos en menos de una semana y en similares situaciones.
Fue el pasado viernes 13 de octubre cuando Mario Martínez Martínez, director de Seguridad Pública Municipal de San Quintín, fue asesinado cuando se encontraba abordo de su vehículo tras arribar a su casau por la noche.
La situación hace un llamado a reforzar la seguridad en el estado, así como las medidas de protección en contra de los agentes.
Hasta el momento se desconoce si ambos policías contaban con amenazas de cualquier tipo.