Padre de Ilana Gritzewsky, mexicana secuestrada por Hamás en Israel, protesta en Tel Aviv
Este fin de semana, el padre de la mexicana Ilana Gritzewsky, Benito Gritzewsky, quien fue secuestrada por la organización islamista Hamás, realizó una protesta pacífica en las calles de Tel Aviv, en Israel, para exigir la pronta aparición de la joven.
Con fotografías tanto de su hija Ilana Gritzewsky, como de la pareja de ella ―que también fue plagiado por Hamás―, el hombre protestó cerca de cuatro horas en calles de Tel Aviv para que sea visibilizado el caso.
La mexicana y su novio de origen israelí fueron privados de su libertad el pasado 7 de octubre en una kibbutz ubicada en la ciudad de Nir Oz, cercana a la Franja de Gaza, para ser tomados como rehenes por integrantes de Hamás.
Padre de Ilana Gritzewsky, mexicana secuestrada por Hamás, acusa que las autoridades de Israel no le han brindado ningún informe
Durante su protesta en Tel Aviv, el padre de Ilana Gritzewsky, acusó que las autoridades de Israel no han brindado ningún tipo de información sobre el posible rescate de su hija y su novio.
Sin embargo, dijo comprender que el país se encuentra en guerra y que harían lo posible por recuperar a su hija y a su novio Matán, al igual que a todos los rehenes tomados por Hamás.
En contraste, destacó el apoyo recibido por el gobierno de México, en especial de la Embajada de México en Israel, desde la desaparición de Ilana. Sostuvo que la atención del embajador Mauricio Escanero ha sido “excelente” las 24 horas del día, así como a todas las personas que le han extendido la mano en estos momentos difíciles.
Padre de Ilana Gritzewsky pide difundir fotos e información de su hija
En entrevista con Enlace Judío, el padre de Ilana Gritzewsky indicó que una forma de ayudar a que su hija y su novio sean rescatados es difundir sus fotografías e información entre la mayor cantidad posible; también rezar por todos los rehenes.
Comentó que el haberse reunido con otros padres de familia le ha ayudado a entender que no es el único, que no está solo “y nos ayuda a unir fuerzas para presionar al gobierno, para recuperar a nuestros familiares lo más rápido posible”.