Mujer se infectó por comer pescado en Estados Unidos; médicos le amputaron brazos y piernas
Por consumir pescado en Estados Unidos, una mujer se infectó y los médicos tuvieron que amputarle sus extremidades
En Estados Unidos, una mujer se infectó por comer pescado; médicos le amputaron sus brazos y piernas.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio en California, cuando una mujer identificada con el nombre de Laura Barajas -de 40 años de edad- compró pescado en una tienda en San José.
Esta mujer cocinó el pescado y lo cenó tranquilamente en casa. No obstante, al día siguiente comenzó a presentar síntomas graves, por lo que fue llevada de urgencia al hospital.
Médicos amputan brazos y piernas a mujer que se infectó por comer pescado; le detectaron Vibrio vulnificus
Tras ser recibida en urgencias, Laura Barajas acabó conectada a un respirador, ya que la mantuvieron en coma inducido.
Los médicos terminaron por diagnosticar a esta mujer con Vibrio vulnificus, una infección que popularmente se conoce como “devoradora de carne”.
Las autoridades de Estados Unidos ya han exhortado a la población para que tenga cuidado con esta infección debido a que es muy peligrosa.
Tan solo a Laura Barajas le dejó labios, manos y pies completamente negros, al grado de que el pasado 13 de septiembre, los médicos tuvieron que amputarle sus extremidades.
Esto debido a que tenía sepsis y además presentaba falla renal. De acuerdo con medios locales, Laura es madre de un niño de 6 años y sigue internada en el hospital.
Desafortunadamente, la mujer día con día lucha por sobrevivir, ya que la enfermedad no se detiene pese a las amputaciones que le realizaron.
Para afrontar los gastos médicos de esta mujer, se abrió una recaudación de fondos, donde hasta el momento se han recabado 1 millón 622 mil 438 pesos.
La meta es conseguir 2 millones 561 mil 745 pesos mexicanos (150 mil dólares) para ayudar a esta mujer, cuyo esposo ha dejado de trabajar para cuidarla.
¿Qué es la infección Vibrio vulnificus?
La Vibrio vulnificus es una bacteria muy rara que se encuentra en aguas costeras y causa enfermedades en los Estados Unidos.
Se puede contraer por comer:
- Ostras
- Pescados
- Mariscos
Los cuales estén crudos o poco cocidos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos explican que también se contrae por heridas abiertas.
Las personas con mayor riesgo de infectarse con Vibrio vulnificus son aquellas que tiene enfermedades del hígado.
Los síntomas que presenta un paciente que se infectó por Vibrio vulnificus -como la mujer de Estados Unidos- son:
- Diarrea líquida acompañada de cólicos, nauseas, vómitos y fiebre
- Cuando el Vibrio vulnificus es por infección del torrente sanguíneo hay fiebre, escalofríos, presión sanguínea muy baja y lesiones en la piel con ampollas
- Cuando el Vibrio vulnificus es por heridas se presenta: fiebre enrojecimiento, hinchazón, calor, y secreción líquida en la herida