¿El pez remo es capaz de predecir terremotos? Esto dice un estudio
El pez remo ha sido asociado desde hace varios años con los terremotos, pero ¿realmente pueden predecirlos?
El pez remo se ha asociado a través de los años con diversos desastres naturales, especialmente con los terremotos pero, ¿realmente son capaces de predecirlos? Esto dice un estudio.
Al pez remo se le ha adjudicado la predicción de los terremotos, es por eso que el Instituto Geofísico en Ecuador, el cual monitorea la actividad sísmica y volcánica, realizó un estudio.
En las redes sociales del Instituto de Geofísica compartió una investigación de Orihara et al. (2019), el cual se enfoca en Japón.
En el país nipón, han llegado a presentarse los peces remos y de las profundidades, por lo que se les ha asociado con terremotos y desastres naturales.
¿Por qué se les asocia a los peces remo con los terremotos?
Un nuevo estudio ha revelado la conexión que se ha hecho entre el pez remo, los terremotos y supuestas predicciones de los mismos, la cual surgió a partir de las ediciones locales de los periódicos en Japón.
De acuerdo al estudio compartido por el Instituto de Geofísica de Ecuador, a los peces remo se les ha asociado con los terremotos desde hace tiempo, especialmente en Japón.
Aparentemente, las apariciones raras de los peces remo comenzaron a atraer a los lectores de los periódicos, por lo que poco a poco se les fue asociando con los terremotos.
Sin embargo, es posible que la salida de los peces remo antes de que comience un terremoto se deba a la sensibilidad en las profundidades que poseen estos peces, según revelan biólogos y sismólogos.
Ya que los peces remo podrían darse cuenta de la tensión en las rocas o por un efecto de cargas electrostáticas de presión acumulada ya que esto generaría un compuesto tóxico que los mataría o los obligaría a dejar las profundidades.
El pez remo puede llegar a medir hasta 11 metros
El pez remo es uno de los animales a los cuales se les ha vinculado con desastres naturales, específicamente con terremotos.
Se sabe que el pez remo es uno de los más grandes de su especie, ya que puede llegar a medir hasta 11 metros de largo y habita comúnmente en las profundidades del mar.
La alimentación del pez remo, a quien se le asocia con terremotos, consiste en peces más pequeños y calamares.
Los peces remo únicamente salen a la superficie por dos razones: para desovar o para morir, por lo que el verlos fuera de hábitat ha dado origen a malos augurios, mitos y leyendas.
Incluso se le ha asociado con leyendas antiguas como la de la serpiente nórdica Jörmundgander, la cual se dice terminará con el mundo a través de terremotos y tsunamis.